MERCADEO

Twitter pone a prueba tres nuevos formatos para publicidad

3 de abril de 2022

Liz Unamo

Twitter

Twitter inició pruebas pilotos con tres nuevos formatos de anuncios: Interactive Text, Product Explorer y Collection Ads, producto del trabajo en los últimos dos años. Según destaca la red social en su blog, el objetivo es “simplificar nuestra suite de avisos, hacer que nuestros productos sean más eficaces y medibles, y brindarles a los anunciantes más opciones y nuevos controles”.

Estos formatos son parte de los que están en desarrollo con vista hacia el futuro y con la idea de que puedan: ofrecer al anunciante oportunidades más creativas para narrar historias y expresión de marca en cada etapa del embudo; que estos puedan apoyarse aún más y desbloquear el poder conversacional de Twitter; y que los consumidores tengan una experiencia publicitaria más inmersiva, gratificante e interactiva.

Con el Interactive Text ad (anuncio de texto interactivo), los anunciantes podrán usar el texto de forma diferente. Los anuncios aparecerán con un tipo de letra más grande y en negrita que la estándar; se podrán resaltar hasta tres palabras que, al hacer clic, llevarán a los consumidores a las páginas de destino elegidas por la marca; y tiene entre diez colores para elegir. Las pruebas con este formato incluyen marcas como Oreo, Bud Light y Wendy’s.

Product Explorer (explorador de producto) es un formato que por primera vez ofrecerá a los anunciantes en Twitter exhibir sus productos en 3D. Esto permitirá a los consumidores deslizar y rotar los productos para verlos desde diferentes ángulos, y si quieren más información o comprarlos, pueden hacer clic directamente en el botón de compra del anuncio e ir al sitio web del anunciante.

Y finalmente, el Collection Ads (avisos de colección) permite una nueva forma para que los anunciantes narren historias y muestren sus productos. Las marcas podrán exhibir una “imagen de héroe” más grande con hasta cinco imágenes en miniatura por tuit. Si bien la imagen del héroe permanece estática, los usuarios pueden desplazarse por las imágenes en miniatura, que los llevará a diferentes sitios web y páginas de destino.

New Balance, Lexus, Bose y algunas otras marcas seleccionadas en EE UU, participaran en una prueba piloto de Product Explorer y Collection Ads.

Twitter no anunció la fecha para el lanzamiento de estos nuevos formatos.