MERCADEO

Twitter premia las mejores campañas de 2018 en LatAm y destacan múltiples campañas mexicanas

13 de diciembre de 2018

Manuela Walfenzao

Tecate Rusia 1

Twitter reconoció este jueves 13 a las mejores campañas del 2018 en mercados hispanohablantes. Entre las marcas galardonadas se encuentran Amazon Prime Video, Corona, HBO, McDonald’s, Nissan, Pepsi y Tecate.

“Las marcas que comunican sus mensajes en un lenguaje familiar para las personas, que se relacionan con ellas con intereses en común y aprovechan el llamado ‘discovery mindset’, se destacan cada vez más y generan conversaciones más cercanas” señaló Martín Jaramillo, Head of Brand Strategy para Twitter SpLatAm. “Cuando audiencias y anunciantes convergen en un tema, se crea interacción, interés y finalmente, se construye favorabilidad de marca”.

Para la elección, en distintas categorías se consideraron variables como la autenticidad, innovación, creatividad, correlación entre el mundo online y offline, llamado de acción para generar conversación, la conexión con grandes eventos y la creación de contenido exclusivo para la plataforma.

Entre las campañas reconocidas se encuentran: en la categoría Mejor voz de marca ganó Tecate con #RusiaNosHaráHéroes #Yaytsa, la Mejor adaptación de activación digital a física fue para Corona con #EnElHangarCorona, la Mejor estrategia C-Suite se la llevó Nissan por #NissanLeaf #ElFuturoEsHoy, el Mejor Banter fue para Tecate y Corona con Fútbol Sin Violencia y el Mejor uso de Live-Streaming fue de Corona por #CoronaCapital18.