MERCADEO

Twitter y Contagious revelan The Participation Playbook en Cannes Lions 2019

20 de junio de 2019

Cristian Vergara

Twitter The Participation Playbook

Twitter lanzó desde Cannes un informe donde Twitter y Contagious se asociaron para examinar casi 2.000 casos que se ingresaron en Cannes Lions donde las ideas eran centradas en Twitter. El estudio establece seis pilares que definen el tipo de trabajo con el que los consumidores quieren participar y muestra la genialidad de las personas que están detrás del trabajo más innovador y premiado de ese conjunto de datos.

Algunas conclusiones:

Quítate tus Air Pods: A cualquier lugar donde la gente vaya a hablar, las marcas deben ir a escuchar y Twitter es un recurso poderoso para los profesionales de marketing que desean saber lo que piensa su audiencia, sin depender de los datos reclamados de las encuestas o las conversaciones de grupos focales.

Sé el cincel, no la tabla: Crear contenido es una cosa. Pero las marcas que realmente generan un impacto se convierten en conductos para la comunicación. Las personas compartirán algo si pueden usarlo para expresarse o para comunicarse con otra.

A nadie le interesa: En su encuesta de Marcas Significativas de 2019, Havas informó que a las personas no les importaría que 77% de las marcas desaparecieran mañana. La indiferencia de la audiencia es en realidad el punto de partida para un trabajo efectivo. Si quieres la atención de la gente en Twitter, tienes que decir algo que evite que se desplacen; la plataforma no puede hacer eso por ti.

Los pilares también pueden tocar lo que las marcas deben hacer para crear campañas culturalmente resonantes y galardonadas, respaldadas por una investigación real sobre las entradas de los Leones de Cannes, y proporcionar ejemplos recientes y reflexivos de las marcas que hacen precisamente eso.