MERCADEO

Type Directors Club anuncia 15 nuevos miembros del Consejo Asesor procedentes de 10 países

21 de febrero de 2023

Liz Unamo

TDC Advisory Board

El Type Directors Club, la principal organización tipográfica del mundo, amplió la diversidad geográfica y cultural de su estimado Consejo Asesor con el nombramiento de 15 nuevos miembros de diez países, aumentando el número total de 15 a 23 este año.

Los nuevos miembros de la Junta Asesora voluntaria, que iniciaron su mandato de dos años a principios de este año, son:

-Au Chon Hin, founder, Untitled Macao, Macao
– Maram Al Refaei, visual communication, designer, researcher, Archief Cairo Studio, Cairo
– Parasto Backman founder, designer, Studio Parasto Backman, senior lecturer, Konstfack University of Arts Crafts and Design, Stockholm
– Valentina Casali, letterer and graphic designer, Sunday Büro, Jesi (AN) (Italy)
– Marta Cerdà Alimbau, graphic designer, Barcelona
– Jolene Delisle, flounder, head of creative, The Working Assembly, New York
– Sandra García Saldarriaga, creative director, Tipastype, Mexico City
– Elizabeth Goodspeed, designer, art director, Providence
– Caren Litherland, content designer, New York
– Eric Q. Liu, typographer, editor, podcaster, writer, The Type, Tokyo
– Lloyd Osborne, founder, creative director, Osborne Shiwan, Tāmaki Makaurau, Auckland
– Shabnam Shiwan, partner, creative director, Osborne Shiwan, Tāmaki Makaurau, Auckland
– Bobby Joe Smith III, web developer, graphic designer, media artist, educator, Los Angeles
– Rob Stenson, cofounder, art director, Goodhertz; founder, Coldtype, Los Angeles
– Huston Wilson, director, Hust Wilson Ltd., Johannesburg

Completan el equipo de la TDC Carol Wahler, en calidad de directora ejecutiva de la TDC, y Ksenya Samarskaya, como directora gerenta.  “Es increíble trabajar con personas tan apasionadas” afirma Samarskaya. “Estoy superemocionada de que el Consejo Asesor, por primera vez, muestre realmente una representación global, con puntos de vista y opiniones prismáticos sobre nuestra industria y el mundo en general”.

“Ser miembro de la Junta Asesora de la TDC es un verdadero honor” dijo el nuevo miembro de la Junta Asesora Huston Wilson, con sede en Johannesburgo. “Espero hacer crecer la cultura tipográfica en Sudáfrica, y con el apoyo y el cariño de TDC sé que es posible”.

Fundado en Nueva York en 1946, TDC es una organización mundial que celebra el poder de la tipografía. El club sirve a una comunidad internacional unida por la creencia compartida de que la tipografía impulsa la cultura, y la cultura impulsa la tipografía.

En la actualidad forma parte de The One Club for Creativity, la organización sin ánimo de lucro más importante del mundo cuya misión es apoyar a la comunidad creativa mundial, pero TDC funciona como una organización autónoma. La Junta Consultiva de TDC sirve para idear, aportar comentarios, mantener la relevancia de la organización y conectar con diferentes comunidades.

La Junta Asesora también garantiza la aplicación coherente y la continuidad del compromiso antirracista de TDC, que implica la búsqueda proactiva de mujeres, diseñadores BIPOC y LGBTQ+ para que se conviertan en miembros, jueces de programas de premios, ponentes de eventos y miembros de la Junta, así como proporcionarles formas de mostrar su trabajo a la comunidad mundial.