MERCADEO

Uber cambia su imagen y se perfila como plataforma de movilidad

13 de septiembre de 2018

Manuela Walfenzao

Uber Logo

Uber relanzó la marca con un nuevo logotipo, diseñado con una tipografía más simple, fresca y hecho a medida, nuevos colores y cambios dentro de su aplicación, entre los que destacan las animaciones. Ya el nuevo look, tras un año lleno de polémicas que afectaron la reputación de la marca, puede apreciarse en su página web y app para dispositivos móviles.

“A medida que ampliamos nuestro alcance hacia otros mercados y modalidades, es sumamente importante que quede muy claro cuando usas un automóvil Uber o una scooter Uber, que es un producto Uber” dijo Peter Markatos, director ejecutivo de Marca de Uber. “No estábamos logrando eso con nuestro sistema actual”.

El trabajo para relanzar la marca comenzó hace nueve meses, liderado por la CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, y refleja la transición de Uber del “startup de San Francisco a una compañía global”, particularmente una que se ha convertido en una “plataforma de movilidad”.

A través de una investigación interna, el equipo de Uber descubrió que la mayoría de los consumidores no asociaban realmente el símbolo que tenían con Uber. Entonces la marca encontró su fuerza en tres puntos: su nombre, la U y el color negro; en lo que se apoyaron al crear un nuevo logotipo.

Con este cambio esperan que la presencia de Uber sea más clara para los pilotos, conductores y clientes potenciales. El imperativo en el rediseño es ver a Uber y conocer a Uber.