TELEVISIÓN

UCL estrena competencia de automovilismo virtual

24 de septiembre de 2020

Cynthia Plohn

TC Virtual

UCL estrena este viernes 25, a las 8pm, la competencia de automovilismo virtual Copa Río Uruguay Seguros. La primera fecha se desarrollará en el circuito virtual de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Los relatores del evento de esta primera carrera serán el periodista Ayrton Ruiz y el piloto Nicolás Trosset, reciente ganador de la última carrera de TC real con Dodge, en el mismo circuito tras el receso por pandemia.

Producido por EMotorSport para UCL esta categoría de eSports se realiza con simuladores de conducción donde los pilotos participan en una plataforma online y comparten un trazado virtual único en tiempo real. 

El campeonato de TC Virtual fue el primero emitido en América Latina por televisión abierta, creando un nuevo escenario para los e-sports. La temporada cerró con una media de 250.000 espectadores por programa en la TV Pública Argentina y una amplia cobertura en medios y cerca de 50 pilotos profesionales compitiendo durante 19 jornadas en la categoría TC y TC Pick Up.