TELEVISIÓN

UEFA abre opción de pujas a los streamers por los derechos deportivos de los próximos años

12 de julio de 2022

Andrés Briceño Izarra

Champions League

La UEFA, ente controlador del fútbol en Europa, invitó esta semana a todas las grandes empresas de entretenimiento a pujar por los derechos de transmisión de los partidos UEFA, incluida la UEFA Champions League. El ganador de los derechos, o quien realice la mejor oferta, será anunciado en los próximos dos meses.

Se espera que sea el mayor contrato de derechos deportivos para streaming y TV lineal combinados del año. Este contrato por el que se estará pujando será a partir de la temporada 2024-2025.

Según algunos voceros de UEFA, están esperando un contrato por no menos de seis años que supere al recientemente obtenido por NBCUniversal para la transmisión de la English Premier League, contrato que se cerró por más de US$430 millones por temporada, donde transmitirán tanto en canales tradicionales como en su servicio de streaming Peacock.

UEFA espera que entre las pujas, además de los gigantes del entretenimiento deportivo como lo son Disney/ESPN, CBS/Paramount, Fox, NBCUniversal y Warner Bros. Discovery, también se unan otros “nativos digitales” como Amazon, Apple y Netflix.

También indicaron que no estarían cerrados a dar las licencias a una plataforma OTT en exclusiva en EE UU, en caso de llegar a ser el mejor postor.