MERCADEO

Ukonwa Ojo de CoverGirl: I am what I make up representa cómo se ve la comunidad y la cultura en la que vivimos

26 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

Ojo: Queríamos desafiar, ya que que no existe mucho storytelling en la categoría de belleza

La marca de cosméticos CoverGirl cambió su lema, Easy, breezy, tras 20 años en el mercado. La nueva campaña se guía por el eslogan I am what I make up, que salió al mercado este otoño. La vocera de este esfuerzo de mercadeo ha sido Ukonwa Ojo, VP sénior de la empresa, quien desarrolló junto a Droga5 las comunicaciones que ponen en el centro la fortaleza de la mujer multicultural.

“La intención fue asegurarnos de que, como marca de maquillaje, estamos representando cómo se ve la comunidad y la cultura en la que vivimos” indicó Ojo. La nueva tribu de chicas CoverGirl incluye a: Katy Perry; Issa Rae, creadora y protagonista de la serie Insecure de HBO; Maye Musk, modelo de 69 años; Ayesha Curry, anfitriona de Food Network; Massy Arias, especialista en fitness, y Shelina Moreda, corredora profesional de motocicletas.

Más a allá de enfocarse en embajadoras de marca que representan una mezcla de etnias y edades, se enfocarán en contar sus historias, como una forma de traer las vocaciones de las mujeres a la conversación sobre belleza.

“Una de las cosas que queríamos desafiar es que no existe mucho storytelling en la categoría de belleza” añadió Ojo. “Lo cual es realmente interesante, porque la belleza es una parte central de la identidad. Pero muchas veces cuando ves publicidad de belleza, la mujer sale literalmente de la nada. Hay un fondo en blanco detrás de ella. No hay contexto para ella. No sabemos lo que ella hace. No sabemos a dónde va. No sabemos de dónde es. Solo sabemos que es hermosa. También necesitamos más diversidad detrás de la cámara en belleza”.