Integradora DUO DUO recomendó a PlayBox Neo como un productor probado en la industria de playout de canales de TV

ULagos TV de Chile instala sistema de playout de PlayBox
10 de agosto de 2022

PlayBox Neo completó nueva instalación de playout para la emisora ​​​​chilena ULagos TV. Propiedad y operación de la Universidad de Los Lagos, ULagos TV ofrece una amplia gama de programas educativos que se transmiten en alta definición 1080i a través de la red DTV de la región y en línea.

Esta nueva inversión contempla el reemplazo del equipo de reproducción heredado de terceros con un sistema moderno llave en mano que comprende un servidor automatizado AirBox Neo-20 de doble canal de última generación con administración de ingesta Capture Suite, generación de texto y gráficos TitleBox Neo-20 y ListBox Neo-20 programación previa a la transmisión.

“Este proyecto nació de la decisión de incorporar un segundo canal de televisión” dice Claudia Millán, directora de Comunicación Estratégica de la Universidad de Los Lagos. “Discutimos las diversas opciones con el equipo de ingeniería del integrador de sistemas de transmisión DUO, con sede en Santiago, quien recomendó a PlayBox Neo como un productor probado en la industria de soluciones sólidas y versátiles de marca y reproducción de canales de TV”.

“Los sistemas PlayBox Neo CIAB son intrínsecamente compactos y eficientes energéticamente, además de ser muy intuitivos de manejar” agrega Robert Plass, gerente de Ingeniería de DUO. “El sistema que propusimos e instalamos proporciona los recursos necesarios para admitir tanto el canal existente como el nuevo desde un solo servidor. Incluye un sistema operativo Microsoft Windows y tarjetas de interfaz Blackmagic Design. También brindamos capacitación al personal en el lugar en la sede de ULagos TV. Todo el proyecto funcionó sin problemas, se completó dentro del plazo planificado y enmarcado en el presupuesto. Se incluye un año de soporte posventa y, como todos los clientes de PlayBox Neo, ULagos TV tiene la opción de suscribirse a un acuerdo de servicio anual para soporte rápido en línea, si es necesario, además de futuras actualizaciones de sóftwer”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a ULagos TV como una nueva incorporación a nuestra gran base de clientes leales y exitosos” comenta Pavlin Rahnev, CEO de PlayBox Neo. “Los sistemas PlayBox Neo CIAB ha sido nuestro negocio principal durante más de dos décadas. Están diseñados desde cero para permitir una instalación rápida y sin problemas, además de ser flexibles para integrarse con el kit de periféricos".
https;