MERCADEO

UM celebra la cuarta edición de Impact Day: La iniciativa social para servir y dar apoyo a las comunidades

22 de julio de 2021

Cristian Vergara

Martin Guirado de UM

UM, la agencia global de medios de IPG Mediabrands, anunció el lanzamiento global de su cuarto Impact Day, la iniciativa de impacto social para dar apoyo a las comunidades locales. Celebrado por primera vez en el 2016 bajo el nombre de ‘Better World’ como una iniciativa de responsabilidad social corporativa de UM, el Impact Day es un día de servicio anual que representa para la agencia dos de sus principales valores: el Cuidado y la Comunidad.

Al igual que el año pasado, el Impact Day de UM este año se celebrará de forma virtual debido a la pandemia del COVID-19. Además, por primera vez el evento tendrá lugar durante dos días – jueves 22 de julio y jueves 29 de julio – para poder acomodarse a los horarios de los empleados y ofrecer la mayor flexibilidad posible.

“Estamos sumamente contentos con la realización de nuestro segundo ‘Impact Day’ virtual. La suma de nuestras micro acciones individuales genera un impacto macro en nuestras comunidades y alrededor del mundo”, dijo Eileen Kiernan, CEO Global de UM. “Uno de los aprendizajes más importantes durante los últimos 15 meses ha sido que la flexibilidad y la agilidad son factores centrales para poder generar mejores resultados en nuestras personas, clientes y las comunidades donde brindamos nuestros servicios. Por lo tanto, este año para poder ser lo más inclusivos que podamos, nos estamos tomando dos días para que nuestros empleados puedan acomodar sus eventos familiares, religiosos y demás obligaciones que tengan a fin de poder ofrecer un mayor empoderamiento que les permita generar un impacto en sus comunidades”.
Las actividades de voluntariado para el ‘UM Impact Day 2021’ han sido organizadas en torno al tema de la ‘Solidaridad’.

“Como es tradición en nuestra agencia, cada año dedicamos un día para tener un impacto positivo en la sociedad y entre todos aportar nuestro grano de arena en pro de crear un mundo mejor. Los últimos meses nos han enseñado que unidos somos más fuertes y que gracias a la solidaridad en momentos difíciles podemos salir adelante pese a las circunstancias. Así, el Impact Day, refuerza nuestra cultura de colaboración y nos une para ayudar a los más necesitados” afirmó Martín Guirado, CEO de UM para Latinoamérica.

En Latinoamérica, los empleados de UM participarán voluntariamente en diferentes actividades organizadas con sus equipos locales, para apoyar a diferentes organizaciones filantrópicas en su comunidad, así:

Argentina: Los empleados prepararán comida en sus casas para donar a la organización Servir 1 Plato +. La actividad consiste en alcanzar un plato de comida al #PUNTOPLATO más cercano del domicilio. Así mismo estarán colaborando con la Fundación Manos en Acción Argentina donando alimentos, ropa, útiles y juguetes.

Brasil: Donación de sacos para dormir para personas habitantes de calle, a través del proyecto “Casulo pra Rua”.

Chile: Se realizarán donaciones voluntarias para comprar artículos de aseo, ropa de cama, pañales, leche, mamaderas y alimentos para la Fundación CONIN, quienes trabajan en pro de erradicar la desnutrición de niños de escasos recursos.

Colombia: Apoyo a la Fundación FUNAPI con material didáctico, útiles escolares y alimentos no perecederos. La fundación apoya niños en condición de vulnerabilidad y habitantes de calle.

México: Donación de útiles escolares para niños de la comunidad indígena Triqui a través de la fundación Ednica.

Perú y Ecuador: Se realizará una rifa para recaudar fondos para donar a la fundación Casa Ronald McDonald; esta fundación hospeda a familias que deben permanecer lejos de sus hogares porque sus hijos requieren tratamientos médicos de alta complejidad.

Uruguay: Donación de ropa, juguetes y artículos de oficina a la fundación Unidos; un centro educativo que ayuda a niños y adolescentes en un barrio de bajos recursos de Montevideo.

El 22 y el 29 de julio los empleados de UM en todo el mundo compartirán el contenido del ‘Impact Day’ en las redes sociales mediante los hashtags #UMBetterWorld y #UMImpactDay. Además, la reconocida coach personal Tammy Faulds de Inner Travel Coaching brindará ambos días una sesión de meditación guiada de 20 minutos para los empleados de UM, permitiendo que la comunidad global se acerque de manera virtual y comparta una experiencia relacionada con la técnica de mindfulness y la auto sanación.

Después de su lanzamiento en Estados Unidos en 2016, el Impact Day se globalizó en 2018 cuando, en el transcurso de 36 horas y seis continentes, cerca de 5,000 voluntarios se reunieron dentro de sus respectivas comunidades para restaurar jardines públicos, revitalizar parques, proteger animales en vía de extinción, ayudar a los residentes mayores, empacar mochilas escolares con suministros para niños, entre otras actividades. La iniciativa Better World une a la familia UM a nivel global bajo un mismo objetivo para inspirar mutuamente, compartir mejores prácticas y crear conexiones transfronterizas que conduzcan a un mundo mejor.