Las mujeres entre 19 a 49 años pasan un promedio de dos horas y 36 minutos navegando en Internet

Un 66% de las mujeres que consumen TV tienen 30 años o más según Nielsen IBOPE México
19 de marzo de 2021

Nielsen IBOPE, el joint venture entre Nielsen, compañía global de medición de la audiencia, contenidos y outcomes; y el grupo IBOPE Media, líder en la medición de las audiencias y los consumidores en 13 países de Latinoamérica, publicó los indicadores más relevantes del consumo de medios de audiencias conformadas por mujeres en tres plataformas: TV, radio y medios digitales. En las dos primeras, los grupos de mujeres de 30 años o más conformaron la mayoría de las audiencias, con un 66% y 71%, respectivamente.

De las mujeres que vieron al menos un minuto la TV, destaca que las de 19 a 49 años son las que más navegan en Internet, con un promedio diario de dos horas y 36 minutos; tiempo que pasan principalmente en redes sociales, con un promedio al día de una hora y 12 minutos, y en aplicaciones de videos, con 39 minutos al día en promedio.
 
Las cinco aplicaciones a las que las mujeres dedican más tiempo de navegación diario en promedio son: Facebook, con 58 minutos; TikTok, 48 minutos; YouTube, 40 minutos; WhatsApp, 36 minutos e Instagram, 14 minutos. Las mujeres que utilizan Telegram navegaron 11 minutos en promedio al día.

En lo que va del año (enero-febrero), 18,5 millones de mujeres han visto la televisión. En promedio, una cuarta parte de su día la dedican a ver televisión, con cinco horas 59 minutos de visionado promedio por día. Un 60% de la audiencia de mujeres proviene de niveles socioeconómicos DE y C-/D+.

Resalta que, en consumo de programas televisivos, las jóvenes de 13 a 18 años son más afines a ver telenovelas, seguido de series series o reality shows. Las mujeres entre 19 y 44 años prefieren más los programas musicales y las telenovelas y las de 45 o más años optan por programas religiosos.
https;