TELEVISIÓN

Un 97% de la gente consumió contenidos a través del televisor pero crece el consumo por otros dispositivos: Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Media

29 de junio de 2020

Cynthia Plohn

Ariel Hajmi

Kantar IBOPE Media dio a conocer los resultados de su estudio global Dimension realizado en ocho mercados. Según Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay, uno de los datos que reveló el estudio es que el consumo de TV creció en todos los países de la región un promedio de 30%, aunque en mercados como Argentina creció un 34% y en Perú un 57%.

“La TV lineal fue lo que más creció, pero en países donde hacemos mediciones cross media hubo un crecimiento del VOD, streaming y videos online y en algunos mercados se duplicó” informó.

Un 97% de la gente consumió contenidos a través del televisor como dispositivo, pero a la vez crece el consumo por medio de dispositivos conectados a Internet como el Smart TV o mobile. Casi 74% ve contenidos a través de plataformas y 83% consume videos online a través de la web o apps web.

“Otro dato interesante es que el 44% de la gente está suscrita a dos plataformas (que puede ser paga o gratuita), 18% está suscrita a tres y 7% a cuatro. Los más jóvenes son los más proclives a suscribirse a un sistema pago, mientras el 15% no suscribe a ninguna plataforma” señaló Hajmi.

Con respecto a las marcas, solo el 8% de la gente considera que deberían dejar de comunicar en un contexto de pandemia. El resto considera importante estar en contacto con sus marcas.