MERCADEO

Un azul infundido de rojo violeta es el color Pantone de 2022

4 de enero de 2022

Liz Unamo

Pantone Color Of The Year 2022

Como todos los años, Pantone anunció el nuevo color para 2022, el PANTONE 17-3938 Very Peri, el cual “reaviva la gratitud por algunas de las cualidades que representa el azul complementadas con una nueva perspectiva que resuena hoy” según se destaca en su página web.

“El color Pantone del año refleja lo que está sucediendo en nuestra cultura global, expresando lo que la gente está buscando que ese color puede esperar responder” dijo Laurie Pressman, VP del Pantone Color Institute. Agregó que se trata de un nuevo color creado por primera vez en la historia de su programa educativo de color Pantone Color of the Year.

Para Pressman a medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación, de expresar y afectar ideas y emociones, y participar y conectarse, “la complejidad de este nuevo tono azul infundido de rojo violeta resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros”.

El color Pantone 2022 abarca las cualidades de los azules, pero al mismo tiempo posee un tono rojo violeta. De esta forma, “muestra una actitud alegre y vivaz y una presencia dinámica que fomenta la creatividad valiente y la expresión imaginativa”.