TELEVISIÓN

Un buen pitch es como la primera cita con intenciones de casarte con el amor de tu vida; viene del corazón: Carlos Quintanilla, escritor y director mexicano

10 de agosto de 2020

Maye Albornoz

Carlos Quintanilla

Carlos Quintanilla, director de Desarrollo Original de Telemundo International Studios, uno de los creadores, junto a Adriana Pelusi y Miguel García Moreno, de Control Z, de Lemon Studios para Netflix, relaciona el pitching con el amor.

“Un buen pitch lo es todo, es como la primera cita, con intenciones de casarte con el amor de tu vida. Viene del corazón, acompañado de un poquito de cerebro”.

Aunque Quintanilla no ha pitchado en pandemia, pues ahora está concentrado en escribir, opina que en esta época y siempre, la pasión es uno de los elementos fundamentales en un buen pitch, al igual que relajarse: “Es un juego en el que hay que contar con un poquito de suerte también”.

Sobre las diferencias de presentar proyectos para plataformas de streaming o TV, opina que se debe pensar en el target al cual va dirigida la ventana: “Si alguien hubiera pitchado Game of thrones a Televisa, hubiera tenido que poner especial atención al triángulo amoroso y dejar a un lado a los dragones”.