TELEVISIÓN

Un día para vivir marca el regreso de TV Azteca a la producción de ficción

31 de agosto de 2021

Aliana González

Rueda de Prensa de Un Día Para Vivir

Con Un día para vivir, producción de 60 episodios de Rafael Urióstegui, TV Azteca inicia la producción de ficción original como estrategia, en principio para emitir en Azteca 7. Azteca Uno también comenzará a emitir ficción a partir de 2022. La serie compuesta de unitarios y que tiene a la muerte como personaje principal, se estrena el 6 de septiembre a las 8:30pm y se verá de lunes a jueves.

El anuncio se realizó durante el lanzamiento del programa en un evento presencial en la sede del Azteca Estudios, al que asistieron Sandra Smester, directora de Contenido de TV Azteca, Adrián Ortega VP de Azteca 7, el director del programa Mauricio Meneses y Urióstegui, además del talento.

Los directivos del canal anunciaron que paulatinamente se irán agregando nuevas ficciones a la parrilla de programación, la mayoría realizada por TV Azteca y Dopamine, aunque también incorporarán programas adquiridos. Aspiran a producir más de 500 horas de ficción para el primetime, en su mayoría unitarios y series cortas. En octubre comienza la producción de otra serie para Azteca 7 y el lunes pasado comenzó a grabarse otra temporada de Lo que la gente cuenta para estrenar el 11 de octubre.

Sandra Smester dijo que frente al auge en la producción de ficción, TV Azteca no puede quedarse atrás, teniendo valioso talento delante y detrás de la pantalla. “Es una estrategia de portafolio de canales y se estableció una línea de entretenimiento en vivo en Azteca Uno, en agosto cumplimos tres años con excelentes resultados. Azteca 7 ha venido incorporando ficción y para el próximo año tendremos series y más dramatizados en ambos canales” dijo, tras enfatizar que el regreso de la ficción en el Uno será con una producción nueva y original, de gran factura.

Un día para vivir, que ya fue vendida en Perú, tiene a María José Magán como protagonista al interpretar a la muerte y cuenta con historias en cada unitario que buscan dejar un mensaje positivo y reflexivo en cada capítulo. En cada historia, la muerte se aparece a distintos hombres y mujeres, a quienes les ofrece un día para resolver un conflicto. Todas las personas visitadas por la muerte guardan un secreto y, en carrera contra el tiempo, deberán resolver algún problema relacionado con ese secreto.

Actúan Silvia Pasquel, Mauricio Islas, Andrea Noli, Sergio Kleiner, Ana Ciocchetti, Stephanie Salas, Tomás Goros, Isabela Camil y Pedro Sicard, entre muchos otros.

TELEVISIÓN

Videos relacionados