MERCADEO

Un envío diferente: La campaña de fin de año de Mercado Libre que reúne a 1500 personas

7 de diciembre de 2021

Cristian Vergara

Un envío diferente de Mercado Libre

Mercado Libre y GUT crearon una campaña que busca conectar a seres queridos que no pudieron reunirse el año pasado durante las fiestas debido a la pandemia

Mercado Libre tiene la misión de conectar vendedores con compradores para democratizar el comercio electrónico en toda Latinoamérica. Esto es posible gracias a las múltiples soluciones logísticas que brinda la compañía para optimizar procesos y costos con el fin de llegar a toda la región. Pero lo que hace, en esencia, es conectar gente. Las fiestas son un momento para compartir con los seres queridos, y en 2020, a causa de la cuarentena obligatoria, miles de familias quedaron separadas y estuvieron obligadas a conectarse mediante videollamadas. Para juntar algunas familias y que compartan nuevamente las fiestas, Mercado Libre creó esta campaña con el objetivo de reunir a 1.500 personas con sus seres queridos y las llevó de un rincón a otro de América Latina.

“En Mercado Libre queremos que las fiestas lleguen a todos y sabemos que lo más importante es compartir con la familia. Con eso en mente y sabiéndonos protagonistas en conectar personas a través del comercio electrónico en toda la región, surgió esta campaña. Porque la pandemia nos enseñó que estar juntos es el mejor regalo y nosotros queremos seguir estando cerca de nuestros usuarios, tanto en su vida cotidiana como también en los grandes momentos”, expresó Louise Mckerrow, Directora Senior de Branding de Mercado Libre.

“Un envío diferente” es la nueva y emotiva campaña ideada junto a GUT, en la que Mercado Libre se propone movilizar gente además de cajas. Para su realización, se seleccionaron más de 60 familias de Argentina, Brasil, México, Perú, Colombia, Chile y Uruguay que debido al COVID-19 no pudieron viajar y verse en las últimas fiestas.

“Esto no es una campaña de Navidad. No es una marca recordándonos que se viene la temporada de regalos con un mensaje emotivo y un temita meloso. Es Mercado Libre haciendo algo concreto para que mucha gente pueda pasar las fiestas felices. Estamos muy orgullosos de poder hacer una acción de este tamaño con ellos”, comentaron Matías Lafalla y Laura Rapela de GUT.

La campaña recopila historias reales y llenas de alegría, y estará disponible en TV, medios digitales, OOH y radios de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Perú.

En el marco de esta campaña, Mercado Libre regresa a su logo original con el ánimo de invitar a las personas a volver a conectarse y valorar los vínculos de una manera diferente. Después de dos años de distanciamiento social, los abrazos, los besos y estrechar las manos son gestos que se resignifican y toman un nuevo sentido. Para Mercado Libre esta vuelta al logo original es el símbolo de saberse juntos en este contexto único.

Si bien la campaña llega en un contexto en donde los contagios por Coronavirus empezaron a descender, para su realización se tomaron y respetaron las medidas sanitarias correspondientes para prevenir el COVID-19, los protocolos de vuelos, aeropuertos y vacunación.