TELEVISIÓN

Un escritor no puede estar ajeno a ese descomunal cambio en el discurso de nuestra normalidad: Leonardo Padrón, escritor venezolano

27 de mayo de 2020

Aliana González

Leonardo Padron VP

El escritor Leonardo Padrón comentó que trabaja en su tercer proyecto para Univisión y Televisa de la mano de W Studios, del que no puede dar más información, más allá de decir que es “una historia de largo aliento”. Espera que el estreno de Rubí tenga el éxito en México que tuvo en EE UU.

“La actual coyuntura no deja de ser fascinante. El planeta entero está bajo la misma tormenta, haciéndose las mismas preguntas e intentando recodificarse para sobrevivir como especie. La psiquis humana está viviendo una situación extrema. Estamos en una situación inédita que está generando respuestas colectivas e individuales aún en proceso. Los matrimonios se están sometiendo a prueba. Los padres están aprendiendo a ser maestros de sus hijos. Millones de personas han perdido su trabajo. La vejez ha sido aún más estigmatizada. El mundo ha aprendido lo que es tener casa por cárcel. Hay un caldo de neurosis y aprendizaje tremendo” comentó tras asegurar que “un escritor no puede estar ajeno a ese descomunal cambio en el discurso de nuestra normalidad”. 

Afirma que la industria del espectáculo está tratando de entender cómo va a seguir funcionando dentro de esta “nueva normalidad”. “Toca plantearse cómo contar una historia de amor sin besos, de acción sin contacto físico o una boda sin invitados” dijo.

Cree que, al salir de la zona de incertidumbre, todo volverá a su mismo lugar. “Esta crisis obviamente está generando cambios, pero no serán irreversibles” aunque aclaró que aún queda un desafío creativo y económico tremendo por delante.