MERCADEO

Un estudio de la CIMM pretende mejorar el uso de los datos de Smart TV en la medición

3 de abril de 2023

Liz Unamo

Logo Coalition for Innovative Media Measurement

La Coalition for Innovative Media Measurement (CIMM) puso en marcha un estudio sobre cómo mejorar el uso de los datos de reconocimiento automático de contenidos (ACR) de Smart TV en las soluciones de medición.

Los datos de Smart TV, que captan segundo a segundo los datos de los espectadores en decenas de millones de hogares estadounidenses, ya se utilizan como insumo en la publicidad sindicada de televisión y la medición de contenidos, pero la normalización es limitada, las bibliotecas de referencia de identificación de contenidos rara vez son completas y los proveedores de medición tienen que determinar cómo tratar las huellas digitales no identificadas o no coincidentes, señala Jon Watts, director gerente de CIMM.

El objetivo de la investigación es explorar formas de resolver esos problemas y potenciar su uso en soluciones abiertas de marcas de agua, normalización de metadatos y otras aplicaciones.

“Si podemos trabajar para mantener estos flujos de datos lo más puros, completos y accesibles posible, el ecosistema podrá cuantificar mejor el consumo de video en las aplicaciones lineales y digitales” afirma la consultora de medición de medios Caroline Horner, que dirigirá el estudio.

Horner trabajará con Jonathan Steuer, de Anonymous Media Research, Bill Harvey y Tom Morgan, de MediaD.tv. y un grupo de dirección del proyecto compuesto por los miembros de CIMM Howard Shimmel, de Janus Strategy & Insights; Brian West, de NBCUniversal Media; Helen Katz, de Publicis Media; y Albert Lau, de Omnicom Media Group.