MERCADEO

Un estudio de la WFA revela la existencia de “lagunas de capacidad” en los medios de comunicación

8 de septiembre de 2021

Liz Unamo

Estudio WFA

La Federación Mundial de Anunciantes (WFA) publicó un nuevo informe (elaborado en colaboración con Ebiquity) en el que se constata que las multinacionales del marketing tienen importantes “lagunas de capacidad” en los medios de comunicación.
 
Según el estudio, hay cinco áreas clave en las que muchos grandes vendedores tienen dificultades en sus prácticas de medios. Estas áreas incluyen el comercio electrónico/compras, la búsqueda de un equilibrio adecuado para el alojamiento y los socios, y la gestión de los desafíos de las agendas ambientales, sociales y de gobierno (ES&G), así como los desafíos en la medición y la transparencia.
 
El informe, titulado The Capability Gap, encuestó a 52 líderes de medios de comunicación mundiales, que representan a anunciantes con un gasto publicitario total de más de US$40.000 millones en todo el mundo. Más del 80% de los encuestados tienen responsabilidad global sobre los medios de comunicación. La mayoría de los demás son responsables de varios mercados en Europa.
 
El estudio reveló que el papel de la dirección de medios de comunicación se está ampliando. Se están incluyendo nuevas responsabilidades dentro de la competencia, con un enfoque creciente en la seguridad de la marca, pero también en la dimensión ética de la inversión en medios de comunicación, es decir, considerar si los planes de medios de comunicación son las opciones correctas para el medio ambiente, los consumidores y la sociedad en general.
 
Así, los medios de comunicación se consideran cada vez más como un motor de crecimiento de los ingresos y el 81% de los encuestados cree que los medios de comunicación tendrán más importancia estratégica en sus empresas que en el pasado. En consonancia con ello, el 75% de los encuestados prevé que la gestión de los medios de comunicación tendrá más autoridad en la toma de decisiones que antes.