MERCADEO

SUPER BOWL– Un Matthew McConaughey 2D relanza a Doritos 3D Crunch

2 de febrero de 2021

Liz Unamo

Campaña Doritos 3D

Solo el relanzamiento de un producto de Frito-Lay en el Super Bowl y protagonizado por un actor como Matthew McConaughey, podría recordarle al mundo lo aburrido y, a la vez divertido, que puede ser un mundo bidimensional. Para celebrar el regreso de una nueva versión del Doritos 3D Crunch, la marca desarrolló la campaña #FlatMatthew, con un spot creado por la agencia creativa de Frito-Lay, Goodby, Silverstein & Partners, y dirigido por Damien Chazelle.

El anuncio, que usa la famosa canción de Queen I Want To Break Free, muestra a un McConaughey aplanado y su lucha hilarantemente con las tareas más mundanas del día o caerse de bruces en el show Jimmy Kimmel Live frente a su invitada Mindy Kaling, hasta que finalmente se topa con una máquina expendedora con Doritos 3D Crunch, y con solo un mordisco mágico se transforma de nuevo en el dinámico y multidimensional actor. Excepto que ahora está atrapado en la máquina.

“Doritos es una marca insignia de la división Frito-Lay de PepsiCo y ha sido un elemento fijo del Super Bowl durante décadas” dijo Rachel Ferdinando, VPS y CMO de Frito-Lay North America.

La campaña incluye interactuar con sus fans animándolos a usar TikTok para probar el nuevo “Efecto de marca” para volverse completamente planos y descubrir su propia versión de #FlatMatthew. Mientras que en Snapchat hay dos lentes interactivos disponibles: una para una experiencia de AR que permite a los fanáticos colocar una expendedora Doritos 3D Crunch en su hogar (y comprar una bolsa allí mismo); y otra que les permite aplanarse.