MERCADEO

Edelman revela cómo la pandemia puso en el tapete las comunicaciones corporativas

31 de octubre de 2021

Liz Unamo

Reporte Edelman

Edelman anunció la publicación de un exhaustivo estudio global que revela un cambio drástico en la importancia que conceden a las comunicaciones corporativas los consejeros delegados, los consejos de administración y otros ejecutivos de la alta dirección de las principales empresas del mundo.

El estudio El futuro de las comunicaciones corporativas concluye que el papel de las comunicaciones corporativas ha cambiado para siempre, pasando de lo que tradicionalmente se consideraba una función de apoyo a una función cada vez más reconocida como facilitadora del valor de la empresa.

‟Desde una pandemia persistente hasta las crecientes tensiones sociales y geopolíticas, la disrupción tecnológica y la aceleración de la crisis climática, en ningún momento de la historia reciente las principales empresas mundiales se han visto obligadas a enfrentarse a tantos cambios y a tanta complejidad” dijo Jim O’Leary, director de Operaciones de Edelman en EE UU y presidente de la Práctica de Asuntos Corporativos. ‟A medida que los líderes navegan por esta miríada de problemas, el papel de las comunicaciones se ha vuelto materialmente más importante para los CEO, Consejos de Administración y otros ejecutivos de la C-Suite”.

“El Futuro de la Comunicación Corporativa”, uno de los estudios más completos de este tipo jamás realizados, se ha recopilado a partir de un análisis cuantitativo y de entrevistas en profundidad con casi 250 comunicadores globales de alto nivel. El informe examina las tendencias que impulsan la evolución de la función de comunicación moderna y las prioridades actuales y futuras de los líderes de comunicación de alto nivel de hoy en día. Los investigadores de Edelman también compararon el diseño de las funciones de comunicación corporativa en más de 200 empresas globales, incluyendo el alcance de las responsabilidades, el modelo operativo, el presupuesto y la inversión para los equipos de comunicación.

‟Queríamos escuchar directamente a los comunicadores sobre lo que están viendo, escuchando y sintiendo en primera línea” dijo Dave Samson, VP Global de Asuntos Corporativos de Edelman. ‟Realizamos esta investigación para comprender mejor el panorama en constante cambio y aprender cómo las crecientes expectativas y las nuevas reglas de compromiso no solo guían a los comunicadores, sino también a las empresas e industrias que representan. En una era de responsabilidad para las corporaciones, hay más demandas —pero también más oportunidades— para los líderes de comunicación corporativa que eligen liderar de manera diferente”.