MERCADEO

Un nuevo estudio revela nuevos conocimientos sobre el comportamiento de compra digital de los hispanos

24 de octubre de 2022

Liz Unamo

Alianza Publicis Media adsmovil

Adsmovil, empresa de propiedad minoritaria y certificada como pionera en publicidad móvil y medios digitales hispanos, publica los resultados de un nuevo estudio titulado, Embrace the Collective: El viaje de compra digital de los hispanos. 

El estudio ofrece nuevas perspectivas sobre el comportamiento en línea de esta comunidad diversa y dinámica, y revela una gran cantidad de perspectivas de consumo previamente descubiertas en torno al mercado hispano a través de los niveles de aculturación y las cohortes de edad, incluidos los millennials, la generación X y los Baby Boomers.

La investigación, llevada a cabo en colaboración con Publicis Media, la rama de medios de comunicación de la red de comunicación global líder Publicis Groupe, y ThinkNow, una firma de investigación transcultural líder que ayuda a las organizaciones a comunicarse mejor con sus audiencias, fue lanzada para comprender mejor las dicotomías entre los comportamientos de los jefes de familia hispanos y los no hispanos con respecto a su influencia y viaje digital diario, desde la búsqueda hasta la adquisición y la promoción.

“Los consumidores hispanos han sido una mayoría en rápido ascenso durante muchas décadas, y es imperativo que las marcas entiendan que este no es un grupo homogéneo” dijo Lisa Torres, presidenta de Cultural Quotient, Publicis Media. “Esta investigación explora las ricas capas de los consumidores hispanos a través de las edades y los niveles de aculturación y descubre las formas únicas en las que se involucran con la publicidad y comparten información y recomendaciones con sus comunidades. Los hallazgos serán vitales para la forma en que estamos asesorando a las marcas para construir conexiones significativas con esta audiencia, por ejemplo, las ideas subrayan claramente la necesidad de descripciones de productos en español y el contenido en los sitios de los minoristas para dar cabida a este método de compra en línea preferido por esta cohorte diversa”.

“Los resultados del estudio han sido muy perspicaces y sorprendentes en algunos casos. Los resultados delinean claramente las distinciones entre los niveles de aculturación hispanos y las cohortes de edad, algo que ha faltado en nuestra industria durante mucho tiempo” dijo María (López) Twena, CMO de Adsmovil. “Los resultados ayudarán a las marcas a determinar quiénes deben ser sus objetivos clave dentro del mercado, así como el enfoque colectivo que deben adoptar para impulsar el compromiso con la marca, la adquisición y, en última instancia, la promoción” concluyó.

La investigación pone de relieve los matices de cómo los consumidores hispanos se comportan colectivamente tanto en línea como fuera de ella y subraya la necesidad de dirigirse a los individuos así como a sus comunidades que están influyendo en sus decisiones de compra.

Visite https://adsmovil.com/hispanic-digital-purchase-behaviors/ para ampliar la información del estudio.