TELEVISIÓN

Un proyecto español entre los cinco preseleccionados para MIPFormats

22 de marzo de 2022

Marcela Tedesco

MIPFormats Preseleccionados

RX France anunció los cinco formatos preseleccionados invitados a presentarse en la final de MIPFormats International Pitch de 2022, patrocinado por FOX Alternative Entertainment.

En total, se presentaron 67 proyectos para la competencia de este año, provenientes de 27 países. Los seleccionados fueron Cheat on the glitch (Christian G. Gamboa, Filipinas); Million fall (Fuji Television Network, Inc., Japón); Roulette (formatworkshop, Turquía); Stars on pole (NU Production, España) y Wingmen – The dating game (Michael Dolinsek Film Production, Austria).

Los cinco formatos finalistas se presentarán el segundo día del mercado en el Palais des Festivals ante un jurado presidido por la VP ejecutiva y directora de FOX Alternative Entertainment, Allison Wallach, junto con Natalie Wogue (consultora, International Format Strategist FOX Alternative Entertainment) y Yasmin Rawji (VP sénior, Alternative Entertainment, FOX Entertainment).

Además de un premio de US$5000 para el desarrollo, FOX Alternative Entertainment presentará el formato ganador a compradores globales como parte del Fondo Internacional de Formatos Sin Guion de US$100 millones de FOX.

“Los muchos conceptos e ideas presentados al MIPFormats International Pitch de este año fueron más que impresionantes” dijo Allison Wallach. “Es genial ver tanta creatividad y pasión en estos lanzamientos y seleccionar a nuestros cinco finalistas resultó ser un ejercicio increíble. Estoy emocionada de unirme a ellos en el escenario de Cannes para aprender más sobre cada proyecto y la oportunidad que pueden tener a una escala mucho mayor”.

La directora de la división de entretenimiento de RX France y directora de MIP TV, Lucy Smith, comentó: “Es maravilloso ver conceptos tan creativos de una amplia diversidad de países en la lista de finalistas”.