Fidela Navarro
Un slate de producción requiere de mucha creatividad comercial, porque tu competidor puede ser un aliado: Fidela Navarro de Dopamine
Flor Singer|18 de noviembre de 2020

MIPCancun reunió a un grupo de destacadas ejecutivas de la industria para hablar de las mujeres al timón de las producciones.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, la productora del Grupo Salinas, señaló que un slate de producción requiere en estos tiempos “de creatividad, fondos para invertir y y prefinanciar” comenta. “También se necesita mucha persistencia, porque si bien el mercado se ha ampliado y hay mucha demanda de contenidos, también hay una mayor competencia entre estudios y productoras independientes con modelos de negocios que son más diversos y que requieren creatividad comercial, porque tu competidor puede ser un aliado”.

Navarro agrega que el entorno covid-19 ha puesto mucha más presión al negocio. “No hay seguro que cubra un riesgo que es altísimo y que si no gestionamos bien puede acabar con nuestras propias empresas. Pero la máquina no para y es bueno saber que seguimos encontrando esas grandes historias a la par que escribimos la nuestra”.

La productora de Hernán señaló que aún los presupuestos en América Latina son bajos y cuesta incorporar figuras como las del showrunner y emprender estrategias de packaging de los talentos para vender mejor los proyectos, herramientas muy usadas en el mercado estadounidense y europeo.

Sobre la presencia de las mujeres en la industria, Navarro señaló que a pesar de que muchas han podido entrar en cargos de dirección, todavía está costando introducir la diversidad en las historias, sin que parezca una cuota que se está concediendo.
https;