TELEVISIÓN

Una apuesta de noticias como la que ofrecemos en hoy Día nunca se había hecho en la TV en español: Patsy Loris de Telemundo

4 de febrero de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Patsy Loris de Telemundo

El cambio en el bloque matutino de Telemundo, con el nuevo show, hoy Día (7 a 10am), que arranca a partir del lunes 15, estuvo motivado porque la audiencia quiere más información en español en la mañana. “Estamos cambiando un programa de la mañana que solo se dedicaba a entretenimiento, a ofrecer más de la mitad en noticias. Lo principal es darle al público las noticias de la mañana y lo que pasó en la noche” enfatizó Patsy Loris, VP sénior de Especiales y Programas de Noticias de Telemundo.
 
“Una apuesta de noticias como esta nunca se había hecho en la TV en español. Estamos comprometidos con la audiencia y a tener el mismo rigor periodístico en estas tres horas de la mañana, de manera inteligente, entretenida y conmovedora” finalizó.
 
Agregó que a medida que avance la mañana, el contenido del show se irá aligerando para darle paso a la música, temas virales, videos, entrevistas con artistas, entre otros.
 
“Lo bonito de comenzar una nueva apuesta de noticias es que estamos renovando el estudio. Ahora tenemos más pantallas en el set, con la última tecnología, para visualizar lo que estamos diciendo” explica Loris. Se están agregando pantallas touch screen, gráficas de mucho color y mapas.
 
Destacó que sumarán pantallas transparentes (look through). “Llenamos la pantalla del video y luego se abren. Estamos mezclando hacer noticias con las últimas tecnologías, porque es un show de TV” acota.
 
Resaltó que el estudio es lo suficientemente espacioso para permitir el distanciamiento entre los diferentes presentadores.