MERCADEO

Sergio Gordilho, presidente de Jurado en Anuncios

13 de abril de 2021

Cristian Vergara

Sergio Gordilho

Para Sergio Gordilho, copresidente y CCO de la Agencia Africa, en momentos de crisis el talento latinoamericano se destaca y, justamente, es eso lo que espera encontrar en FIAP: talento más allá de las circunstancias adversas.

“La creatividad está en cualquier lugar y surge bajo cualquier forma. Los contenidos, canales y posibilidades son infinitos, principalmente poscovid, donde todos nos digitalizamos” afirmó Gordilho.

Aseguró, además, que la creatividad latinoamericana sigue siendo respetada mundialmente y prueba de ello es que nunca como ahora existieron tantas ideas o creativos latinos conquistando el mundo. “Hoy, prácticamente, no existe idea que no haya un latino por detrás. Algunas de las mejores agencias del mundo son lideradas por latinos, que construyen nuestra reputación creativa a nivel regional y por todo el planeta” explica.

Como jurado —indica— exaltará los trabajos que mejor decodificaron las necesidades, valores y comportamientos de las personas. “Las piezas que crearon una conexión emocional con ellas. Ideas más humanas y que más involucraron a la gente, muchas veces empoderadas por el uso de la tecnología” dijo.

Enfatizó en que una buena idea es aquella que rompe barreras geográficas, límites de idioma o cualquier otra característica individual. “Su papel es el de crear lazos emocionales que universalicen el mensaje en nombre de un bien común: la empatía. La lógica es aún más fundamental en tiempo de pandemia del covid 19, que tanto ha afectado sin distinción, al mundo todo”.

Finalizó declarándose “muy orgulloso” de participar en la edición número 50 del festival. “FIAP es un festival que está siempre reinventándose y ayudó a revelar varias generaciones de talentos que trasformaron y trasforman la industria mundial y agencias que construyeron la fama y reputación creativa latina. Festivales como FIAP elevan y validan nuestra calidad y capacidad creativa, así como también el respeto frente a la industria creativa mundial. Producen conocimiento e inspiración, estimulando la curiosidad y la competencia que son pilares importantes de la creatividad”.