Yamile Sandoval

Una de las condiciones para tener contenidos infantiles de calidad es conocer muy bien a la audiencia: Yamile Sandoval de Bakatá Lab
Miryana Márquez|05 de abril de 2021

Yamile Sandoval, programadora del Bakatá Lab, considera que Colombia ha sido uno de los países que más evolución ha tenido en el tema de producción para televisión infantil y juvenil.

En este momento, Colombia es referente a nivel internacional y ha participado en producciones desde la técnica y la producción en países como El Salvador. “Nuestras productoras están preparadas. Hay muchos otros desarrollos que se han vendido a canales internacionales, no solo completo el contenido sino también hay organizaciones, entidades, canales que vienen a Colombia para solicitar producción delegada y producción de contenidos para emitir internacionalmente”.

Trabajar para audiencias infantiles y juveniles tiene una lógica completamente diferente a trabajar para audiencias adultas, explicó. La primera tiene diferentes necesidades e intereses a lo largo de su desarrollo, por lo tanto, una de las condiciones para tener contenidos de calidad es conocer muy bien a la audiencia, que para este target, señala Sandoval, no se conoce muy bien, “los productores difícilmente se acercan a ellos desde el comienzo”.

Comentó que uno de los aspectos fundamentales es que la audiencia tiene que estar primero. “La investigación más allá de la historia, más allá de los mismos personajes. Todo eso se deriva de un amplio y cuidadoso conocimiento de la audiencia”.

Otro de los aspectos fundamentales es que si bien todo contenido tiene una gran responsabilidad social, con los niños es más importante aún, aunque aclaró que no es que haya temas que no se deban tratar. “Todos los temas se pueden manejar para estas audiencias, pero sí es necesario saber cuál es el enfoque que se le da a esos temas” finalizó.
https;