Kirby Grines de 43Twenty, Jerry Fan de Crunchyroll, Laura Wu de Beachfront, Mark Moeder de Symphony MediaAI y Nicole Fencel de Roku

Una gran experiencia con los avisos publicitarios en la plataforma ayuda a retener usuarios: Panel sobre retención en OTT del StreamTV Growth Summit
Maribel Ramos-Weiner|22 de febrero de 2021

En la actualidad Roku ya cuenta con 50 millones de cuentas activas y solo en 2020 fueron visualizadas 50 mil millones de horas en streaming por la plataforma. “Covid aceleró el crecimiento del streaming en 2020” apuntó Nicole Fencel, gerenta sénior de Estrategia de Programación de Producto de Roku. 
 
Fencel intervino en el panel Clase maestra Retención en OTT: Manteniendo a tus suscriptores leales y felices del último día del StreamTV Growth Summit. Otros panelistas fueron Jerry Fan, jefe de Crecimiento, Retención y Monetización de Crunchyroll; Laura Wu, jefa de Estrategia y Operaciones de Beachfront; y Mark Moeder, CEO de Symphony MediaAI. El moderador fue Kirby Grines, fundador de 43Twenty.
 
Los panelistas indicaron que una de las formas de mantener la retención y lealtad del usuario es guiarse por los first-party data, que ofrecen una visión del perfil y los gustos del cliente. Sin embargo, Moeder, de Symphony MediaAI, indicó que es mejor un acercamiento holístico sobre el consumidor, ya que los first-party data solo ofrecen “una tajada del pastel”.
 
Wu de Beachfront indicó que los servicios de AVOD miran los datos del first-party para diseñar paquetes para los anunciantes.
 
Todos coincidieron en que las experiencias de avisos publicitarios dentro de las plataformas de streaming deben ser relevantes para los usuarios, porque si no se corre el riesgo de perderlos. “Si el usuario no tiene una buena experiencia con el aviso, luego habla mal de la plataforma. Una experiencia agradable con los avisos es una gran manera de retener usuarios” dijo Fan de Crunchyroll.
https;