TELEVISIÓN

Una gran habilidad del showrunner es saber escuchar: Paola Suárez de Jaque Content

17 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Paola Suarez Jaque Content

Paola Suárez saltó con su productora Jaque Content de Argentina a México y EE UU con la serie La muchacha que limpia. Empezó este trastocado 2020 con 15 proyectos. Cree que la nueva normalidad que empieza a configurarse luego de la pandemia es una oportunidad para modificar las lógicas de la industria que hacen que las mujeres muy pocas veces ocupen el rol de showrunner en las producciones, una figura que se ha hecho clave en el mercado del contenido.

“Las mujeres tenemos las mismas habilidades, conocemos del negocio y tenemos la experiencia para llevar a cabo el rol de showrunner. Una gran habilidad del showrunner es saber escuchar y atender diferentes opiniones creativas y en la cabeza de una mujer esto puede ser muy interesante” comentó en el panel Conecta Women de Conecta Fiction Reboot.

Suárez señala que en las nuevas producciones habrá que definir quién lleva el control. “Normalmente quien tiene el control financiero termina teniendo el control creativo. Ahora hay un montón de propuestas que van a terminar siendo inviables por los protocolos”.

En su opinión, será clave nutrirse entre lo que piensan los coproductores y, aun en medio de la incertidumbre, centrarse en lo creativo. Destacó que en el caso de Argentina hay provincias en las que no hay circulación de virus y podría ser ahora un destino para el desarrollo de producciones seguras.