Mike Arciniega

Una gran idea debe tener impacto en la cultura: Mike Arciniega de Archer Troy como jurado en FIAP 2021
08 de junio de 2021

Para el VP creativo de la agencia independiente Archer Troy, Mike Arciniega, lo más importante al momento de materializar una idea es la interpretación que de ella hace el artista.

Como jurado de shortlist en los premios FIAP 2021, Arciniega opina que la interpretación de una idea es lo que marcará la diferencia en la categoría de producción: “Sin duda, una idea llega a un brief lo más bajada posible, pero es el productor y el director los que le deben dar ese boost y, sin duda, la interpretación es fundamental. Cuántas veces nos ha pasado que tenemos una gran idea que a la hora de producirla se nos cae. O tenemos una gran idea que, a la hora de producirla, llega a otro nivel porque esa interpretación es fundamental: cómo la visualizas, cómo la interiorizas, cómo haces el diagnóstico de ese guion o de esa historia a contar y la llevas al siguiente nivel”.

Sobre las características que debe tener una campaña para que sea memorable, el creativo enfatizó en el impacto que esta debe tener en la cultura. “Yo digo que tocar la cultura y el contexto es fundamental, también ver cómo las marcas han tratado o han sabido ser empáticas en una situación en la que lo último que queremos es ver anuncios que interrumpan nuestras vidas. Entonces, cuando tú ves esas ideas que, en lugar de vender productos, te inspiran y cambian tu vida, pues es donde puedes conectar. Ha venido siendo una tendencia durante estos últimos años, pero hoy más que nunca se trata de generar ideas que cambien e inspiren la vida de las personas”.

Por último, hizo referencia a la importancia de los premios como FIAP para la industria publicitaria. “El FIAP es uno de los festivales con mayor legado, con muchas décadas. Llegó a ser uno de los festivales más importantes de la región, entonces, la aportación no debería de perderse. Están y estamos haciendo un gran esfuerzo para que nuestra región siga siendo considerada una potencia”.
https;