Una historia necesaria

Una historia necesaria tendrá segunda temporada desarrollada por BTF Media en Chile
Flor Singer|04 de mayo de 2020

El proyecto Una historia necesaria, por el que Hernán Caffiero se llevó en 2018 un Emmy Internacional, tendrá una nueva entrega. La serie corta de ficción documental cuenta los relatos de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet.

En una segunda temporada que desarrollará ahora desde BTF Media, con su apertura de una oficina en Santiago, se narrarán otras historias necesarias sobre violaciones de derechos humanos ocurridas en la actualidad. “Son historias que están bien refrendadas, que buscan darle un sentido humano, no político partidista, a lo que ha ocurrido. Son historias atractivas y como tal el proceso de retratarlas es necesario” cuenta el realizador.

Caffiero también trabaja en una serie documental de investigación sobre los hechos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre de 2019, que significaron un antes y después en la historia de ese país a partir de un estallido de protestas que dejó al descubierto heridas sociales.

“Las ficciones y documentales hasta ahora eran nuestro nicho y esperamos que sirvan a BTF. Me gusta meterme en los proyectos 24/7, porque amo lo que hago. Todo el tiempo estoy pensando en proyectos, en conflictos e historias a contar”.
https;