Esteban Martucci, fundador y director de la plataforma de entrevistas Selfinterview

Una idea por Venezuela: La iniciativa de Esteban Martucci que reúne un dream team de la creatividad latinoamericana

14 de enero de 2019


A Esteban Martucci, fundador y director de la plataforma de entrevistas Selfinterview, al igual que muchos publicitarios en América Latina, lo une un profundo vinculo emocional con Venezuela. Recientemente, en una de sus últimas entrevistas, preguntó a Fabian Bonelli, CCO de Publicis Panamá, sobre qué se podía hacer por el hermano país.

“Como pensando en voz alta, me dijo que en su agenda estaban varios de los creativos más importantes del mundo y quizás, si a cada uno se le pidiera una idea, salga algo muy bueno de allí. Inmediatamente noté que realmente era factible y lo podíamos hacer desde Selfinterview” relató Martucci.

Así nació esta iniciativa llamada Una idea por Venezuela, una propuesta que convoca a creadores de toda la región y principalmente busca poner al servicio de los venezolanos la creatividad (no solo publicitaria) para que, a partir de allí, se encuentren soluciones reales a la situación que hoy los agobia.

“Contacté a los directores más relevantes de la región que tenía a mi alcance. Nadie se negó a ayudar. Formamos una suerte de Dream Team de 22 publicitarios latinoamericanos para hacer un brainstorm abierto que con el paso del tiempo está tomando más fuerza” agregó Esteban.

Raúl Cardos, fundador de ( anónimo ) y uno de los integrantes de este equipo, puso a disposición CDMX para hacer una reunión en la cual se elegirá cuál de las ideas es la más viable de realizar.

“No estamos buscando un aviso o un spot; esto no es un concurso. Tampoco queremos ideas partidistas, sino pensadas en lo humanitario y urgente de la situación” enfatizó Martucci.

Actualmente, la idea se encuentra en la etapa de convocatoria y de consecución de recursos. Próximamente se darán a conocer más detalles.