Catalina Porto, Arlen Torres de Caracol y Christian Gabela de Gaumont

Christian Gabela de Gaumont: Tenemos centros de producción en distintos países y aportamos infraestructura y conocimiento 
17 de noviembre de 2021

Durante la charla con ejecutivos y creativos de primer nivel sobre experiencias, casos de éxito y objetivos para 2022 en MIP Cancun, Christian Gabela, VP sénior, ejecutivo creativo, director de América Latina y España de Gaumont, revela tres factores de crecimiento en la región, el apetito y demanda de producción por parte de las plataformas, la liberación del cuello de botella de producciones que habían parado por la pandemia y, finalmente, por la cantidad de desarrollos que se dieron durante este período.
 
En cuanto a proyectos, Gabela destaca dos, Narcos (temporada 6) y El presidente (temporada 2), productos con los que consiguieron mantenerse activos en el mercado a gran escala en donde tiene experiencia. “Tenemos centros de producción en distintas partes del mundo y aportamos infraestructura, conocimiento y acceso a talento global”. Actualmente vienen trabajando con comedias, biopics, dramas, dramedy.
 
Por su parte, Catalina Porto, gerenta ejecutiva de Caracol Colombia y México, expresa que el mundo tiene los ojos puestos en venir a producir. “Estamos al nivel de enfrentar retos, con presupuestos ambiciosos y acompañados de equipos creativos. Además de los incentivos con los que cuentan Colombia y México. Asimismo, hemos sido muy juiciosos con la pandemia y nos hemos vuelto un destino superconfiable para producciones originales y servicios de producción”.
 
Catalina Porto comenta sobre el ingreso de la compañía a México: “Hace tiempo queríamos entrar a México, tienen grandes similitudes sobre todo culturales con Colombia, crecimos viendo las telenovelas mexicanas y hay muchas generaciones que crecieron con eso. Cuando llega Vicente Fernández no dudamos un segundo, hay una gran oferta de productoras, pero quisimos tomar nosotros el reto y esperamos que sea el primero de muchos proyectos”.
https;