MERCADEO

Una nueva ruta de hábitos: Informe desarrollado por Havas Colombia en asociación con Livepanel

12 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Havas Colombia

Lo que hasta hoy creíamos que serían cambios temporales, se han convertido en el nacimiento de una nueva dinastía de diferentes y más digitales hábitos, tanto sociales como de consumo, y que además traen consigo enormes desafíos.

Según el informe, las marcas tienen y tendrán un rol clave, pues el 62% de los colombianos cree que el país no superará esta crisis sin que las marcas jueguen un papel fundamental para abordar los desafíos que enfrentamos.          

Esto conlleva una gran responsabilidad: enfocarse en los principales desafíos, redefiniendo audiencias y dando paso a la innovación.

Agustín Elissondo, CEO de Livepanel, comentó: “Estamos muy contentos por la confianza depositada por Havas en nuestra metodología MATI. Nuestros paneles dinámicos ayudaron a Havas a contar con una base de más de 100.000 entrevistas de nuestro monitoreo diario sobre covid-19 en Latinoamérica, además de poder desplegar entrevistas adicionales en cuestión de horas para entender los cambios de hábitos en el consumo de medios que esta crisis generó”.

Por su parte, Lina Rivero, CSO LatAm & Product Manager Colombia, sostuvo: “En este frenesí de información que estamos viviendo, es una enorme responsabilidad proporcionar información que arroje insights que sean accionables. Para Havas, fue muy satisfactorio contar con el asocio de Livepanel porque nos lanzamos a entender no solo lo que implica vivir en cuarentena, sino lo que impactará en el mediado y largo plazo convivir socialmente a 2m de distancia; hábitos y consumos que van a cambiar la dinámica de varias industrias”.