TELEVISIÓN

Una ventaja del momento es que ocurre lo mismo en todo el mundo y permitirá escribir contenidos globales: Daniela Moyes, escritora mexicana

8 de mayo de 2020

Aliana González

Daniela Moyes de Entrelíneas

“Creo que ahora pasan cosas muy interesantes, como el que las personas están aprendiendo a relacionarse de otra manera” dijo Daniela Moyes, escritora mexicana que trabaja en Entrelíneas y quien participó como guionista en Guardia García, además de tener gran experiencia en cine.

Explica que el poner a dos personas encerradas en una casa será una situación para la que existan sobradas referencias, debido a lo que vive el planeta, por lo que se verá natural. “Estas producciones de dos personajes encerrados en una casa son muy baratas, y además son un reto para los guionistas. Creo que va a ser muy interesante hacer producciones sencillas, baratas, pero ingeniosas y creativas” dijo.

Sin embargo, confiesa que es difícil adivinar qué audiencia encontrará el mercado luego de la cuarentena. “Probablemente, la gente quiera ver algo light y evadir” dijo, tras apuntar que muchos dicen que este es un gran momento para escribir, sin embargo, la incertidumbre es enorme. 

“Los escritores tendremos que escribir lo que queremos, porque es bien estresante estar pensando en qué se va a producir luego de la pandemia. Hay que hacer lo que queremos, hay que hacer las cosas que nos muevan y que nos interesen” dijo.

Una ventaja del momento, afirma, es que está ocurriendo el mismo fenómeno en el mundo al mismo tiempo, situación que los escritores también están viviendo, por lo que es más fácil conectarse con los sentimientos de muchas personas y escribir contenidos más globales.