TELEVISIÓN

Una vez superado el aislamiento no sé si la gente va a querer ver historias sobre un momento que vivió tan cercano: Marcela Guerty, escritora argentina

25 de mayo de 2020

Cynthia Plohn

Marcela Guerty Actriz

La escritora argentina Marcela Guerty comentó que con la pandemia se han frenado, pospuesto o suspendido la mayoría de las producciones que estaban en preproducción o en curso, pero los proyectos que están en desarrollo o en etapa de escritura siguen su camino, aunque con dudas e incertidumbre.

“La serie para la que estoy trabajando comenzaba el rodaje en mayo y se pospuso. Mi trabajo sigue porque estoy escribiendo una película y una teleserie y los tiempos de esos proyectos son independientes de la pandemia. Es una situación nueva para todos, pero ayuda tener buenos vínculos afectivos, estar conectados con la familia, los amigos, los seres queridos” dijo.

Cree que una vez superado el aislamiento no sabe si la gente va a querer ver historias sobre un momento tan intenso que vivió tan cercano, “creo que vamos a quedar saturados por esta realidad y vamos a necesitar que los contenidos nos lleven a otros lugares, emocionales y físicos”.

Para Guerty, la producción se va a reactivar lentamente y con muchas restricciones. Los protocolos que se están elaborando son complejos.

Estima que las narrativas cambiarán: por el lado del contenido puede haber más apertura a narrativas emocionales más profundas, a otro tipo de historias y de tonos, y por el lado del soporte este aislamiento está poniendo a la gente a mirar en muchas pantallas diferentes mucho tiempo, y eso hace que vayan buscando y necesitando relatos distintos.