La cuarta temporada se verá en Netflix

Underground ataca el impacto ambiental en el set de El marginal
23 de junio de 2021

En cada producción, incluso con el mínimo de cantidad de personas en el set, se puede generar al final de una semana el uso de cerca de 3.200 envases plásticos. Con este número en aumento, la producción de Underground El marginal decidió contactar a la cooperativa El Correcaminos, para que se encarguen de recolectar, limpiar y reciclar todo desperdicio plástico para convertirlo en madera plástica y llegar a un compromiso firme con el medio ambiente.

Este paso de mayor conciencia es necesario cada vez más, ya que el protocolo general para la prevención del covid-19 en las grabaciones de ficciones para cine, televisión y contenido para plataformas audiovisuales, en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y los ministerios estipulan que los servicios de catering deben presentar viandas individuales, con cubiertos, vasos y botellas descartables, ha aumentado enormemente la cantidad de desechos en las producciones.

Y más cuando hablamos de El marginal, que finalizó recientemente con las grabaciones de la temporada cuatro y arrancó seguidamente con la quinta temporada, por ser considerada una de las producciones más grandes de toda la serie tanto en la historia como en el número de actores y extras.

La cooperativa El Correcaminos nace en 2011, y su creador, Coco Niz, en diez años generó una empresa que sigue el fin social de generar empleo digno a aquellos que recolectan residuos reciclables favoreciendo, a través de la ecología, el ecosistema humano.
https;