Sebastián Ortega, VP sénior y director creativo de NBCUniversal Telemundo Enterprises
Underground y Telemundo preparan más de 20 shows este año que se estarán produciendo entre 2021 y 2022: Sebastián Ortega de NBCUniversal Telemundo Enterprises
Maribel Ramos-Weiner|17 de noviembre de 2020

Underground y Telemundo están preparando más de 20 shows este año que se estarán produciendo entre 2021 y 2022, entre ellos comedias y dramas, mencionó Sebastián Ortega, VP sénior y director creativo de NBCUniversal Telemundo Enterprises durante su participación en MIPCancun Online+.

Ortega conversó sobre su trayectoria con su productora Underground, que fundó en 2005 y que en 2019 fue comprada por Telemundo NBCUniversal Enterprises.
 
Relató cómo fueron evolucionando de hacer telenovelas a miniseries de 13 episodios, desde comedia, acción a drama. “Tengo la fortuna de que habiendo crecido en EE UU, mi mentalidad siempre fue más global. Nuestros formatos han sido vendidos a muchos países, no solo en Latinoamérica, sino en Europa, Asia y EE UU. En 2008 nos asociamos a Endemol, que fue nuestro primer gran paso para entrar al mercado internacional. Vendimos el formato de LaLola a más de 80 países y fue hecho en diferentes idiomas” dijo.
 
Destacó que no siempre ha sido fácil, pero decidieron tomar riesgos y colocar la atención y devoción en las ideas que pensaron serían innovadoras. “Marcos Santana ha sido un amigo mío desde hace muchos años y nos conocimos viajando a estas ferias. Ha hecho crecer a Telemundo asumiendo desafíos. Hace un par de años me ofreció ser parte de la familia Telemundo y acepté gustosamente”. Indica que el éxito de proyectos como El recluso y 100 días para enamorarnos son una buena señal del rumbo de esa fusión.
 
Aconsejó a los productores independientes que se inician a no rendirse y alimentar su entusiasmo con pasión y la creencia de que llegarán al otro lado.
https;