María José Arrachea
Uniendo esfuerzos personas, marcas, gobierno, es como podemos acercarnos a la solución: María José Arrachea de Natura
01 de junio de 2020

María José Arrachea, directora de Mercadeo de Natura México, compartió que la marca durante la pandemia ha reforzado su compromiso con las personas a través de las acciones que están tomando para ayudar a mitigar la propagación del virus, el cuidado de su red de consultores y su esfuerzo por ayudar a que la economía siga circulando.
 
“Creemos que uniendo esfuerzos, personas, empresas, marcas, gobierno, es como podemos acercarnos a la solución. Y a esto se suma el reto de aprender a estar juntos, aun estando lejos, aunado al hecho de cómo logramos adaptar nuestras capacidades y nos animamos a cambiar patrones y hábitos” comentó. El bienestar de nuestra red es prioritario y por ello, decidimos limitarnos a producir exclusivamente artículos esenciales de cuidado personal, además de alcohol en gel y líquido, que son cruciales para frenar la propagación de covid-19. Por otro lado, Natura está donando millones de unidades de jabón líquido y en barra para personas de escasos recursos y la población vulnerable en Latinoamérica”.
 
La marca está priorizando las plataformas digitales para evitar la circulación física de su red, pero cuidando que el negocio se mantenga activo. Lanzaron la revista digital interactiva, para que sea más práctico realizar el pedido a los consultores en línea. Hace unos días lanzaron la aplicación de meditación Natura, para acompañar las rutinas de cuidado y tienen lives prácticamente todos los días, impartidos por conferencistas reconocidos y expertos en bienestar personal. En cada transmisión reciben audiencias entre 500 y 1.000 personas. Sus campañas han tenido un alcance de más de tres millones de visualizaciones.
 
El diferencial desde Natura es nuestra transparencia de la cadena de belleza y nuestro apoyo a las comunidades locales, la forma en que elegimos hacer nuestros productos. Y trabajaremos en mostrar a todos la oportunidad que tienen con la propuesta de valor de nuestra compañía y un gran apoyo que ayuda al empoderamiento económico de emprendedores.
https;