MERCADEO

Unilever Argentina confió en Latcom para comunicar el lanzamiento del nuevo Ala líquido

2 de diciembre de 2020

Cristian Vergara

Campaña ALA Liquido Argentina

Unilever Argentina trabajó junto a Latcom en el lanzamiento del nuevo Ala líquido para diluir, con el objetivo de lograr posicionamiento y preferencia de marca en la región y direccionar a los consumidores a los puntos de venta, como tiendas de cercanía, hiper y supermercados. El foco estuvo puesto en un público de hombres y mujeres de 25 a 60 años, de NSE C3 y la comunicación se realizó en Córdoba, Mendoza, Rosario, en el NOA (Salta y Tucumán) y NEA (Chaco, Misiones, Entre Ríos).

La campaña se desarrolló con un mix de medios Outdoor, a través de grandes formatos, formatos medios y digitales, en zonas de gran concentración, privilegiando el esquema de tramos por donde se traslada el target según cada ciudad. También se utilizaron soportes tácticos como séxtuples y carteleras en las principales avenidas, generando reconocimiento de marca en las zonas cercanas a los puntos de venta.

Para desarrollar una sólida comunicación estratégica, Latcom llevó a cabo un detallado trabajo de Research que permitió identificar con mayor precisión la audiencia a través de métricas de comportamiento, perfil psicográfico, sociodemográfico y publicitario. Al finalizar la campaña se realizó un postesteo para evaluar la visibilidad y niveles de awareness, arrojando el valioso dato de que 7 de cada 10 encuestados declararon haberla visto fuera del hogar.