TELEVISIÓN

Unilever crea dos unidades dedicadas al desarrollo de contenidos de marca

29 de septiembre de 2016

Manuela Walfenzao

Unilever creará dos tipos de contenido con U-entertainment y U-Studio

Como su más reciente movimiento estructural en mercadeo, Unilever está lanzando dos unidades dedicadas al desarrollo de contenidos de marca: U-Studio y U-Entertainment. Una de las razones para su creación es que cada vez más personas están bloqueando o evitando lo que han llamado “publicidad basada en interrupción”.

Para crear U-Studio, Unilever se asoció con el grupo de agencias Oliver, que ya ha creado soluciones de agencias in-house para empresas como BMW y Starbucks. Esta nueva unidad estará incorporada a través de varias partes del negocio y se enfocará en lo que han llamado “contenido necesitado”, que es contenido buscado por los consumidores y que cubre una necesidad inmediata relacionada con una marca o producto. Esta entidad tendrá presencia en todas las oficinas de la empresa a nivel mundial.

U-Entertainment estará enfocada en “contenido de pasión” y trabajará para conectar las marcas globales de Unilever con socios en la industria del entretenimiento, para crear contenido del cual la compañía será copropietaria.

El “contenido necesitado” incluirá imaginería de e-commerce, videos tutoriales, infografías, ratings y revisiones, editorial, información sobre productos y contenido generado por el usuario. Mientras que el “contenido de pasión” incluirá series de TV y web, juegos, música, con lo cual Unilever pretende generar efectos prominentes de marca, especialmente para los millennials.