MERCADEO

Unilever dice que no a lo “Normal” y sí a la belleza positiva

9 de marzo de 2021

Liz Unamo

Campaña Unilever Positive Beauty

Respaldado por una nueva investigación de consumidores que muestra que siete de cada diez personas sienten que la palabra crea una connotación negativa, Unilever anunció que ya no usará la palabra “normal” en su publicidad, empaque y otras formas de comunicaciones de marketing.

“Decimos no a lo ‘normal’ y sí a la belleza positiva” dijo Unilever en un comunicado, y agregó que “el 74% de las personas quiere que la industria de la belleza y el cuidado personal refleje una definición más amplia de belleza”.

La compañía, que recibió muchos elogios y premios de la industria publicitaria por su campaña de belleza de la marca Dove, que buscaba redefinir la definición de belleza basada en la edad, dijo que la nueva investigación que se presenta “profundiza aún más en las experiencias de las personas y la industria de la belleza y el cuidado personal”, y encuentra:

1. Más de la mitad de las personas encuestadas (56%) dijo que la industria de la belleza y el cuidado personal puede hacer que las personas se sientan excluidas.
2. Más de siete de cada diez dijeron que la industria de la belleza y el cuidado personal debe ampliar su definición de belleza.
3. Seis de cada diez dijeron que la industria crea un ideal singular de quién o qué es “normal”, y eso les hizo sentir que deberían verse de cierta manera.
4. Y más de siete de cada diez (74%) dijeron que quieren que la industria de la belleza y el cuidado personal se concentre más en hacer que las personas se sientan mejor en lugar de simplemente verse mejor.

“Los participantes también nos dijeron que querían ver una gama más inclusiva de personas reflejada en las marcas de belleza y cuidado personal” dijo Unilever, y agregó: “La mayoría dijo que la industria todavía tiene un camino por recorrer para representar mejor a las personas de varios tipos de cuerpo, personas de diferentes grupos de edad, personas de diferentes etnias y personas de la comunidad LGBTQIA+”.

Vea aquí la campaña