MERCADEO

Unilever lanza compromiso para ayudar a construir una sociedad más equitativa e inclusiva

25 de enero de 2021

Liz Unamo

Alan Jope de Unilever

Para ayudar a construir una sociedad más equitativa e inclusiva al elevar el nivel de vida en toda su cadena de valor, crear oportunidades a través de la inclusión y preparar a las personas para el futuro del trabajo, Unilever anunció un amplio conjunto de compromisos y acciones.

“Las dos mayores amenazas que enfrenta el mundo actualmente son el cambio climático y la desigualdad social. El año pasado sin duda ha ampliado la brecha social, y se necesita una acción decisiva y colectiva para construir una sociedad que ayude a mejorar los medios de vida, acepte la diversidad, nutra el talento y ofrezca oportunidades para todos” dijo Alan Jope, CEO de Unilever en un comunicado en su página web.

Los principales compromisos de Unilever incluyen: garantizar que todos los que proporcionen directamente bienes y servicios a la empresa ganen al menos un salario o ingresos dignos para 2030; gastar 2.000 millones de euros anuales con proveedores propiedad y gestionados por personas de grupos subrepresentados, para 2025; y ser pioneros en nuevos modelos de empleo para sus empleados.

“El respeto y la promoción de todos los derechos humanos en nuestras operaciones y relaciones comerciales sigue siendo la base de nuestra forma de hacer negocios y sustenta nuestros nuevos compromisos y acciones sociales” destacó la compañía, que además publicó su tercer Informe semestral de Derechos Humanos, donde documenta áreas en las que la empresa ha dado pasos importantes para promoverlos y evalúa algunos de los desafíos.