MERCADEO

Unilever llama a unirse a la iniciativa de medición en medios

30 de enero de 2019

Liz Unamo

Keith Weed Unilever

Un llamado ha lanzado Unilever a marcas, plataformas y editores para unir esfuerzos y crear un sistema de medición que permita a los anunciantes medir en relación a sus campañas: audiencias y sus reacciones, impacto general y sostenido en el corto, mediano y largo plazo en medios digitales, de televisión y sociales.
 
La compañía involucró a la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) y otros organismos de la industria para invitar a marcas, plataformas y editores a ser parte de la iniciativa. El proyecto combinará las herramientas de medición existentes y pretende dar como resultado un sistema que pueda operar en múltiples mercados y pone la experiencia del consumidor al frente del ecosistema publicitario de manera innovadora.
 
Según Unilever, la empresa ya ha dado “pasos significativos” hacia la creación de un modelo que ofreciera “transparencia real del rendimiento de los medios, evaluando alcance y el impacto sin duplicación entre editores, plataformas y pantallas de forma segura para la privacidad”. Unilever dijo que estaba considerando incorporar otros medios.
 
Estos esfuerzos forman parte del objetivo de Unilever de apoyar la “infraestructura responsable”, uno de los tres compromisos asumidos por el jefe de mercadeo y CMCO, Keith Weed, en febrero del año pasado, junto con las plataformas responsables y el contenido responsable.