La investigación de Unilever muestra que la gente está cada vez más desconectada de la publicidad hoy en día

Unilever se compromete a crear una publicidad que promueva diversidad e inclusión
16 de junio de 2021

Un nuevo estudio realizado por Unilever reveló que casi una de cada dos personas de comunidades marginadas —personas con discapacidades y personas afroamericanas, hispanas, asiáticas y LGBTQ+— sienten que han sido estereotipadas de alguna manera a través de la publicidad.

El estudio también subraya que no solo las personas marginadas sienten el impacto: el 71% cree que los estereotipos en los medios de comunicación están perjudicando a la generación más joven, lo que señala a la industria como la última institución a la que se le pide que dé un paso adelante, o se arriesga a que la gente boicotee sus productos y servicios.

Estos resultados han llevado a Unilever a poner en marcha la iniciativa Act 2 Unstereotype, intensificando su compromiso de luchar contra los prejuicios y promover la diversidad y la inclusión en su marketing y publicidad.

La investigación de Unilever, encargada por Kantar, muestra que la gente está cada vez más desconectada de la publicidad hoy en día: menos de uno de cada cinco cree que los anuncios son representativos de la sociedad en general, lo que hace temer que la publicidad pueda pasar a la historia si no reconstruye su propia imagen y va más allá, ayudando a construir un mundo mejor.

La investigación también demostró que los más afectados son los miembros de las comunidades subrepresentadas, que tienen un 30% más de probabilidades de ser estereotipados que la población general. De hecho, 55% de las mujeres de origen asiático cree que los estereotipos de la publicidad no las representan; el 46% de los hombres con discapacidades dicen que a menudo ven representaciones negativas de personas como ellos en los anuncios; y el 66% de los LGBTQ+ de entre 18 y 34 años creen que las personas de diversos orígenes aparecen en los anuncios “solo para maquillar los números”.
https;