MERCADEO

Unilever supera la brecha de género en cargos de liderazgo

3 de marzo de 2020

Liz Unamo

Alan Jope

Un año antes de la meta impuesta y por primera vez, Unilever logró superar la brecha de género en cargos de liderazgo, al contar con el mismo número de mujeres y hombres (50-50) a nivel mundial, en comparación con el 38% en 2010. También alcanzó una junta no ejecutiva compuesta por un 45% de mujeres, dijo la compañía en un comunicado.
 
“La igualdad de las mujeres es el mayor liberador para el desarrollo social y económico a nivel mundial, y contar con una fuerza laboral equilibrada por género debe ser un hecho, no algo a lo que aspiramos” dijo Alan Jope, CEO de Unilever. Comentó estar orgulloso de este logro entre los 14.000 gerentes de la compañía, “pero nuestro trabajo no termina aquí”. “Continuaremos trabajando para conquistar la igualdad de oportunidades para las mujeres y otros grupos poco representados tanto dentro de nuestro negocio como más allá” agregó.
 
El gigante angloholandés de bienes de consumo, que posee marcas como Ben & Jerry’s, Dove, Lynx y Magnum, consiguió equilibrar los departamentos donde históricamente las mujeres tenían poca presencia, incluidos el de operaciones, tecnología, finanzas y cadena de suministro. El porcentaje de líderes femeninas en estas divisiones es ahora de 47%, 50% y 40%, respectivamente.

Estas mejoras fueron impulsadas por el equipo de diversidad e inclusión de Unilever, que ha implementado una serie de iniciativas, incluida una red de casi 100 campeones de diversidad e inclusión, que impulsan la cultura inclusiva en sus mercados.