TELEVISIÓN

Unitarios, telenovelas y concursos lo más visto y sector telecomunicaciones aumenta presencia digital: Nielsen IBOPE México

25 de abril de 2020

Maye Albornoz

Familia Ve TV

Nielsen IBOPE México continúa analizando el comportamiento de las audiencias durante la pandemia, además de los cambios en la actividad publicitaria. En un comunicado difundido por la compañía, informaron que entre hombres y mujeres, los géneros programáticos más vistos fueron dramatizado unitario, telenovelas y concurso en la semana 15 (6 al 12 de abril).

En general, se han modificado las preferencias del grupo masculino con respecto a lo que consumían antes de la contingencia, mientras que las mujeres mantienen sus gustos y comienzan a consumir el género religión, que pasó del puesto 15 al quinto.

La compañía detectó que entre la semana 10 (2 al 8 de marzo) a la 15 (6 al 12 de abril), el tiempo que las personas pasan frente a la televisión sigue incrementando y que la audiencia proveniente de los niveles socioeconómicos ABC+ y C crecen.

De acuerdo al estudio Ad Intel Digital de Nielsen IBOPE, la publicidad digital continúa presentando un comportamiento estable durante la contingencia. Los volúmenes de impresiones no han presentado variaciones importantes, pero la frecuencia publicitaria de algunas industrias comienza a modificarse. El sector telecomunicaciones incrementó su presencia en digital y pasó del puesto 11 al tres, mientras que otros como turismo o finanzas han disminuido su participación.