TELEVISIÓN

Universal Cinergía dobla al inglés Bolívar de Caracol y cierra nuevos acuerdos de contenido localizado

23 de abril de 2020

Flor Antonia Singer

Universal Cinergia Dubbing

La demanda de contenido localizado se disparó en estos tiempos de pandemia en los que Universal Cinergía Dubbing continúa haciendo negocios.

La compañía ha cerrado nuevos acuerdos con Caracol, Sony, NBC, Gaumont, DARO, CJEM, Eccho Rights, entre otros productores de contenido. Algunos de los nuevos proyectos son: Bolívar, la superserie histórica de Caracol que están doblando al inglés; Guardian: The lonely and great god, de CJEM, se está doblando al español, y Cennet, el drama turco de ATV distribuido por Eccho Rights, actualmente en pantalla por Telemundo y Canal 4 (Uruguay).

Además, están localizando al español un paquete de 10 películas de Gaumont y otras dos películas de Steven Seagal que les contrató DARO de Monte Carlo para ser dobladas al portugués para Brasil.

“Todas las empresas se ven obligadas a hacer cambios importantes en su forma de trabajar. Mantenerse conectado nunca ha sido tan crucial, y la continuidad del negocio es vital. En Universal Cinergía, con todo el personal que trabaja de forma remota, hay un recordatorio constante de lo importante que es formar parte de un equipo” comentó la CEO de la compañía, Liliam Hernández.

Los estudios funcionan a capacidad reducida, con precauciones de seguridad, así como procedimientos de desinfección y equipos de protección para talentos.

“Nuestros talentos de voz y empleados son una preocupación importante y hacemos todo lo que está dentro de nuestro poder para proporcionar un ambiente de trabajo limpio y desinfectado” agregó Gema López, COO de Universal Cinergía.