TELEVISIÓN

Universal Studios lanza nuevo programa de sostenibilidad GreenerLight

9 de marzo de 2023

Andrés Briceño Izarra

Universal Studios Hollywood

Universal Filmed Entertainment Group (UFEG), de la mano del equipo de sostenibilidad de NBCUniversal, anunciaron el lanzamiento de un nuevo programa de sostenibilidad llamado GreenerLight, el cual estará presente en los procesos de producción de todos los Estudios y diferentes ramas de la compañía.

En un movimiento a favor del planeta y el ecosistema, UFEG indicó que el tratamiento que le darán a las producciones, empezando por el desarrollo y los guiones, estará completamente enfocado en preservar el lugar donde vivimos. Igualmente afectará a las locaciones, a todos los procesos de producción y hasta la distribución de los contenidos.

Peter Cramer, presidente de Universal Pictures, comentó sobre el anuncio de GreenerLight en un comunicado: “A través del programa de sostenibilidad de la compañía hemos venido trabajando por más de una década en reducir el impacto medioambiental que generan nuestros sets de grabación. UFEG está ahora incrementando nuestro compromiso con la sostenibilidad, empezando por las etapas iniciales del desarrollo de los proyectos”.

El ejecutivo también mencionó que aplicarán una estrategia inclusiva para incrementar los esfuerzos de sostenibilidad en todos los frentes de la empresa.