TECNOLOGÍA

Universidad Javeriana destaca integración tecnológica con VSN

18 de junio de 2020

Ernesto Ecarri

Javerianas Vsn

La Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá confió en VSN para asegurar la perfecta integración de sus soluciones tecnológicas con un completo y renovado sistema de producción de noticias utilizado diariamente por centenares de estudiantes y preparado para trabajar en entornos multiplataforma, diferentes formatos de video y diversas fuentes de ingesta.

VSN presenta ahora el caso de estudio sobre el proyecto que permitió a la universidad colombiana contar con el sistema de producción audiovisual educativo más puntero de la región.

El sistema central clave del proyecto fue VSNExplorer MAM, una herramienta imprescindible para cumplir con la personalización de flujos, sistemas de jerarquizados de permisos, entorno multiformato y capacidad de integración con sistemas de terceros.
 
Además de la instalación del Media Asset Management, el proyecto también contó con una actualización completa del sistema de producción de noticias. En particular, se procedió a la renovación de járdwer y sóftwer mediante la instalación de licencias concurrentes del sistema NRCS Inception de Ross para la creación de escaletas y noticias (ya sea para emisión tradicional o a través de redes sociales), VSNLivecom como playout de estudio para automatizar la sala de producción y controlar los canales de entrada y salida; y el web plugin VSN Newsconnect para NRCS, 100% HTML5, que permite controlar desde la interfaz del NRCS las funcionalidades avanzadas de los módulos PAM y MAM de VSNExplorer, y el sistema de edición web de video VSN Wedit.

Para conocer más del proyecto puede hacer click acá.